Bolsamania

Volkswagen va a lanzar un Golf eléctrico este año

 Golf

Nueva etapa en el desarrollo del coche eléctrico. Esta vez, es Volkswagen el que anuncia una nueva versión eléctrica de su modelo estrella: el Golf. El fabricante alemán ha confirmado que el Golf, el coche más vendido en Europa, estará disponible en versión eléctrica a partir de este año 2013.

Volkswagen se ha tomado su tiempo

Volkswagen ha sido algo lento a la hora de ponerse con el coche eléctrico, dejándose adelantar por sus rivales Nissan y Ford, en este segmento. Pero al parecer, el fabricante está listo para ponerse a producir una versión eléctrica de su Golf, y la cosa se hará antes de lo previsto.

El Volkswagen Golf Blue e-motion llegará a los mercados a finales de 2013. El patrón de la rama americana de Volkswagen declaró que “a veces es bueno ir más despacio a la hora de afrontar el mercado”, haciendo así referencia a la electrificación de la marca y justificando al tiempo este desfase entre Volkswagen y otros fabricantes de coches.

Las demás marcas de coches

Las otras marcas de coches alemanes, como Daimler y BMW han tenido más prisa a la hora de adoptar el coche eléctrico, testando y desarrollando unos concepts a través de sus filiales urbanas respectivas, Smart y Mini.

A pesar de que este modelo se esperaba desde hace tiempo, la llegada posible de un Golf 100% eléctrico podría cambiar las cifras de la industria del automóvil: una versión eléctrica de un coche tan popular aumentaría enormemente la visibilidad de los vehículos eléctricos en general.

No cabe duda de que el Golf es de lejos el coche más vendido en Europa con 484.547 modelos ofrecidos en el 2011, una cifra algo a la baja con relación al año 2010, pero siempre superior a las ventas del Volkswagen Polo.

Foto – Autoblog