Bolsamania

Volkswagen T7 Multivan: del “Flower Power” al “Hybrid Power”

El minivan clásico por excelencia está entrando en la era eléctrica. Ahora, el mítico modelo VW T7 se pasa a la energía híbrida enchufable con una nueva versión llamada Volkswagen T7 Multivan. Algunos ya han hecho notar que se abandona el espíritu original de los 60, el Flower Power, para rendirse ahora al Hybrid Power.

Visualmente este nueva versión no se aleja mucho de la plantilla de estilo establecida por el T6 introducido en 2015. Sin embargo, hay algunos cambios. Por ejemplo, la base del parabrisas se empuja tanto más hacia adelante, insertando una ventana adicional entre la puerta y el pilar A. También el capó es más plano, mientras que la parrilla frontal y los faros delanteros le dan al Volkswagen T7 Multivan un aspecto más dinámico y contemporáneo.

Los diseñadores de Volkswagen han optado por pintar las tomas de aire del mismo color que la carrocería. Eso es también un guiño vintage.

Muchos cambios en el interior

La cabina del VW T7 Multivan presenta muchos cambios. Para empezar, sus siete asientos son ahora un 25% más ligeros. Además, la segunda fila se puede girar 180 grados y la tercera fila, que antes era un banco, ahora consta de asientos individuales extraíbles. Sin embargo, la característica más destacada es la nueva mesa de altura ajustable, que se puede mover entre cualquiera de las filas de asientos o deslizarse hasta el frente, donde se convierte en una consola central.

En el apartado tecnológico, el vehículo incluye de serie el paquete de instrumentos “Digital Cockpit”. También hay una bandeja de carga inalámbrica para smartphones y una pantalla de visualización frontal. Opcionalmente se ofrece el techo corredizo panorámico, el IQ.Drive Travel Assist y el sistema de sonido Harmon Kardon. Ni en sus experiencias con LSD más locas un hippy habría podido imaginar un VW T7 como este.

Hibridación

El VW T7 Multivan será lanzado con las siguientes opciones en cuanto a motorización:

  • Motor TSI de 1.5 litros de 134 CV
  • Motor TSi de gasolina de 2.0 litros y 201 CV

Pero lo más destacado de este modelo es la opción PHEV (llamada eHybrid). Esta combina un motor 1.4 litros de cuatro cilindros y 148 CV con otro eléctrico de 85 kW. En total, 215 CV. De momento, no hay más especificaciones.

Fotos – Volkswagen