Bolsamania

Volkswagen se prepara para dar el definitivo adiós al VW Beetle

Los rumores sobre la desaparición del Volkswagen Beetle han tomado mucha fuerza en los últimos meses y ahora, por fin, el fabricante ha confirmado lo que todos nos temíamos: después del lanzamiento del próximo “escarabajo” en 2019, el modelo será definitivamente jubilado.

La razón de esta decisión radica en los planes de la marca figura el de lanzar un nuevo modelos eléctrico, inspirado en el Beetle y sustituto del mismo. En cuanto a la “Edición Final” (pues así ha sido bautizada, todavía no se sabe gran cosa. Así, 20 años después de su regreso triunfal, llegará la despedida final por todo lo alto para este legendario modelo.

Ver también: La evolución del VW Beetle a lo largo de la historia.

Aunque es posible que también llegue a Europa y a otros mercados, en principio el VW Beetle Final Edition sólo será lanzado en Esyados Unidos. Allí, además de las variantes  S y SE, se sumarán a la oferta el Final Edition SE y el Final Edition SEL, con un acabado estético exterior e interior especialmente concebido para la ocasión.

Independientemente de los elementos estéticos de esta “edición final”, todos las variantes del VW Beetle 2019 contarán con un motor de 2.0 litros de cuatro cilindros que producirá 174 CV de potencia, motor que estará asociado a una transmisión automática de seis velocidades.

Fotos – Volkswagen