Bolsamania

Volkswagen ID.Life, el nuevo coche eléctrico alemán fabricado en España

El Volkswagen ID.Life llega con la etiqueta de coche revolucionario. Es el primer eléctrico de la marca con tracción delantera. Y va a ser fabricado en España.

Un nuevo diseño interior, con un destacado equipo de infoentretenimiento y un peculiar volante hexagonal abierto en la parte superior son algunos de los aspectos que hacen de este coche algo muy especial. Domina el salpicadero una enorme pantalla asociada a un impresionante proyector que asoma desde el tablero de instrumentos.

Este “cine en el coche” es una excelente opción de entretenimiento que hoy puede usarse como una opción para las esperas durante la recarga, pero que cobrará todo su sentido si alguna vez el Volkswaden ID.Life se convierte en un vehículo autónomo.

Hablando de la parte mecánica, hay que mencionar que el motor del Volkswagen ID.Life es un eléctrico de 234 CV de potencia y tracción delantera. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,9 segundos. EL dato de autonomía facilitado por Volkswagen es de 400 kilómetros, lo cual no está nada mal.

Pero más allá de los detalles tecnológicos, lo más llamativo del ID.Life es su nuevo lenguaje estético. Este modelo incluye muchas soluciones modernas y rompedoras, muy del gusto del público más joven. Entre ellas hay que apuntar el uso de materiales sostenibles y reciclables en muchas de sus piezas interiores, la inclusión de cámaras en lugar de retrovisores exteriores y los soportes de carga inalámbrica para el móvil situados en los compartimentos de las puertas.

Por último, como decíamos ates, el Volkswagen ID.Life se fabricará en España. Esto también es una buena noticia. Al menos para la economía.

Fotos – Vokswagen