Bolsamania

Volkswagen I.D. Buzz, el futuro monovolumen eléctrico

Ha sido una de los grandes atracciones del Salón de Detroit de 2017. Un revolucionario concept car que podría pasar a fase de producción en muy poco tiempo.

El aspecto de este peculiar Volkswagen I.D. Buzz no ha dejado indiferente a nadie. Podría ser la evolución de la clásica VW T1 de los años 60, sólo que cambiando la estética hippy por otra más futurista de líneas redondeadas. Pero las diferencias no acaban ahí.

Este I.D. Buzz se presenta como una visión del  monovolumen eléctrico del futuro, un paso más en el camino hacia la movilidad cien por cien eléctrica que los alemanes emprendieron después del escándalo del fraude de las emisiones, que llegó a poner en cuestión la misma supervivencia de la marca.

Sabiendo que ahora más que nunca vale el viejo aforismo de “renovarse o morir”, Volkswagen apuesta fuerte por un modelo que ya fue dado a conocer en su diseño inicial en París el año pasado, pero que ahora se presenta como un proyecto más serio y definido.

Equipado con una batería de iones de litio de 111 kWh, cuya carga toma alrededor de media hora para alcanzar alrededor del 80%, el I.D. Buzz se presenta como un monovolumen de dimensiones generosas (494 cm de largo, 198 de ancho y 196 cm de alto) con capacidad para alojar a ocho personas en un habitáculo que destaca por un diseño de interior extremadamente versátil.

Cuenta con dos silenciosos motores eléctricos (de ahí el nombre de Buzz, que significa zumbido en inglés) que actúan sobre el eje delantero y en el trasero, lo cual viene a ser en la práctica una tracción a las cuatro ruedas.

Por supuesto este prototipo viene equipado con toda la tecnología necesaria para lograr una conducción totalmente autónoma con garantías, como demuestra entre otras cosas la presencia de un llamativo volante i-tech.

Fotos – Volkswagen