Bolsamania

Menos vacaciones de navidad para los fabricantes de coches

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Algunos fabricantes de coches germanos han reducido las vacaciones de navidad de sus empleados debido a una demanda en positivo. El fabricante Daimler ha acortado sus vacaciones de las habituales dos semanas a una semana. Varias fábricas de motores y transmisiones tanto en Alemania como en el Alabama norteamericano, no han podido cerrar.

Sólo de ésta manera el fabricante puede garantizar que el suministro de propulsores se mantenga continuo en el nuevo año. También en una fábrica de la ciudad de Bremen, dónde se fabrica la nueva clase C, sólo tienen una semana de vacaciones. En el resto de fábricas mantienen las dos semanas habituales.

En BMW – Leipzig la situación no es muy distinta. A los empleados les quedan apenas unos días libres para que a 2 de enero empiecen de nuevo a montar coches. Esto tiene que ver parcialmente con el comienzo de producción del nuevo vehículo eléctrico i3, comunican desde la central BMW.

Volkswagen a tope

Otros fabricantes han optado por introducir turnos supletorios antes de las vacaciones. En la fábrica emblema de Volkswagen en la ciudad de Wolfsburg, los empleados han llevado a cabo cinco turnos supletorios en el mes de diciembre para la fabricación del Golf. En total en 2013 han sido 40 turnos supletorios para el montaje del Golf.

La industria automotriz alemana, calcula gracias a la creciente demanda tanto del mercado chino como del norteamericano para 2014 buenas cifras. Incluso se espera tras cuatro años de estancamiento una mayor demanda por parte de Europa occidental.

Los empleados en Volkswagen están a tope. A parte de los turnos habituales entre semana han llevado a cabo trabajos de reforma los fines de semana. Éstas navidades se han llevado a cabo reformas en la fábrica de Wolfsburg que en verano no se pudieron hacer.

Audi también ha tenido que introducir turnos supletorios en el mes de diciembre. En ésta época también se han llevado a cabo reformas de las fábricas. Porsche en Leipzig también aprovecha las navidades para realizar reformas. El año próximo se fabricará ahí junto al Panamera y Cayenne el nuevo todoterreno Porsche Macan.

Foto: Benzworld