Bolsamania

Vision Mercedes Simplex, estilo retro para el futuro

 

Mercedes-Benz Design ha creado un prototipo único para el próximo evento Design Essentials 2019. El nombre del invento es Vision Mercedes Simplex, un singular  roadster de inspiración retro que rinde “homenaje al legado histórico y al nacimiento de la marca”.

Tan curioso modelo se inspira, al parecer, en el Mercedes 35 PS de 1901, incontestable dominador de las carreras de automóviles celebradas en Francia a principios del siglo XX. En Mercedes aseguran que dicho modelo es “reconocido como el primer automóvil moderno”, por lo que han decidido rendirle homenaje con un nuevo concept car. Llenos de optimismo, los ingenieros de la marca afirman que este modelo podría establecer nuevos estándares en la movilidad del futuro.

Pero echemos una ojeada de más cerca al Vision Mercedes Simplex. De entrada, llama la atención su prominente marco de rejilla de oro rosa, diseñado para recordar los radiadores de bronce de hace un siglo. Sin embargo, la sección central ha sido reemplazada por una pantalla digital que muestra las letras de Mercedes, así como animaciones que proporcionan información sobre el estado del automóvil.

Las cuatro ruedas son independientes y visten un juego de neumáticos único, el cual luce el emblema de la estrella de Mercedes. Presumiblemente, estas ruedas están impulsadas por motores eléctricos individuales, pero la compañía sólo ha hablado de un sistema de “accionamiento alternativo”.

También podemos ver una capota de inspiración retro que se sujeta con correas de cuero y hebillas de oro rosa. El biplaza también carece de parabrisas y tiene un trabajo de pintura de dos tonos que hace eco de los autos de carrera clásicos.

El estilo aerodinámico continúa en el interior, donde destaca un tablero minimalista con instrumentos de color dorado que tienen información proyectada sobre ellos. Mercedes llama a esto Wenfoque hiper analógico”. Además, el Vision Mercedes Simplex tiene un reloj de inspiración retro, un volante a medida con molduras de madera y unos elegantes asientos con tapicería azul celeste y acolchado Chesterfield.

Fotos –  Mercedes-Benz