Bolsamania

VinFast: desde Vietnam a la conquista del mercado global

Cuando pensamos en las grandes marcas de coches y sus países de origen, Vietnam no es precisamente el primer nombre que nos viene a la cabeza. Ni siquiera saldría entre la lista de los 20 primeros. Y sin embargo, esto podría cambiar en breve si el sueño del multimillonario Phan Nhat Vuong se hace realidad. Entonces todo el mundo conocerá los modelos producidos por VinFast.

En este blog ya hablamos de VinFast hace dos años. En este tiempo el proyecto se ha desarrollado y ha crecido de forma notable, tanto que ya se ha anunciado el próximo lanzamiento de tres modelos: un hatchback, un sedán y un SUV, al tiempo que se trabaja también en su primer vehículo totalmente eléctrico.

La idea de Vuong es colocar sus coches en todo el mundo. El primer paso para conseguir este objetivo es triunfar en Estados Unidos en 2021. Para ello, invertirá cerca de dos mil millones de dólares, centrados sobre todo en promocionar la joya de la corona de su todavía pequeña gama: el Vinfast Lux V8, un elegante SUV con 455 CV de potencia capaz de alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h (el de las imágenes).

A pesar de no contar aún con una base comercial sólida, Vuong espera que el VinFast sea rentable en los siguientes cinco años. La compañía ya está vendiendo sus primeros tres modelos a precios muy competitivos en algunos países asiáticos, pero parece que tiene muy claro que para lograr el éxito tiene que salir a otros mercados. Primero Estados Unidos, y más adelante Europa y Rusia.

“Tenemos la intención de construir una marca vietnamita que alcance una reputación de clase mundial”, dijo Vuong. “Nuestro mayor desafío es que los productos vietnamitas actualmente no cuentan con el prestigio y reconocimiento internacional de otros países, ya que todavía mucha gente ve a Vietnam como un país pobre y atrasado. Tendremos que encontrar una manera de comercializar y demostrar que nuestros productos representan al nuevo Vietnam, dinámico y en desarrollo”.

Fotos – VinFast