Bolsamania

McLaren 720S Le Mans, un tributo a la legendaria victoria de 1995

McLaren acaba de anunciar otro modelo de edición especial, esta vez basado en el 720S. Esta versión sirve para rendir homenaje a la legendaria victoria de la marca en la prueba de resistencia de Le Mans del año 1995. Por eso, esta nueva edición especial ha sido llamada McLaren 720S Le Mans.

Sólo habrá 50 unidades disponibles de este vehículo, de los cuáles solamente 16 están destinados a Europa. Los clientes sólo podrán escoger entre dos opciones de pintura exterior: McLaren Orange o Sarthe Grey, esta última con un interior naranja y gris.

Pero no importa cuál sea el color elegido, todos los modelos de edición especial tendrán el mismo paragolpes delantero inferior, los mismos faldones laterales en la parte inferior del cuerpo, el parachoques trasero terminado en gris Ueno y el logotipo de “McLaren 25 aniversario Le Mans” en los lados de la parte inferior del cuerpo.

Las características exclusivas del McLaren 720S Le Mans no acaban aquí: el superdeportivo de edición especial también tendrá un juego de llantas LM de cinco radios de diseño único, pinzas de freno de color dorado, guardabarros delanteros con rejilla de fibra de carbono y asientos de cubo también de fibra de carbono.

El tren motriz permanece sin cambios, es decir, es el mismo que el de un McLaren 720S estándar: un V8 biturbo de 4.0 litros con 710 CV de potencia que viene asociado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. Con él este McLaren puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 341 km/h.

Los clientes pueden empezar a solicitar sus pedidos del nuevo McLaren 720S Le Mans Edition ahora, con precios que comienzan desde £ 254,500 (alrededor de 280.000 euros al tipo de cambio actual). Las primeras entregas tendrán lugar este septiembre.

Fotos – McLaren