Bolsamania

Video: adiós de Carlos Sainz al Dakar 2016

sainz-dakar-2016

Así es el Dakar. Primero fue Loeb, que debutaba en la competición, y ahora el turno le ha tocado a Carlos Sainz. Y que nadie diga nada sobre una biela… El piloto madrileño iba líder a falta de pocas jornadas pero la etapa 10, probablemente la más dura del rally, ha dado al traste con sus esperanzas de ganar el Dakar por segunda vez en su carrera. A la rotura del espaciador entre el motor y la caja de cambios se le unían otros problemas que el equipo Peugeot no ha sido capaz de solventar.

Unas horas después de que su coche llegará al vivac, Sainz todavía albergaba algunas esperanzas de volver a salir, incluso a sabiendas de que el triunfo ya no era posible. La profesionalidad del Matador, a sus 53 años, no merece ninguna duda. Pero esta vez el coche dijo basta y habrá que esperar a la edición del 2017.

Así las cosas, el camino del triunfo se la abre al otro piloto Peugeot, Stephane Peterhansel que, con más de 1 hora de ventaja sobre Al-Attiyah tras la etapa 10, podría conseguir su 12º Dakar, el sexto en coches. Pero aun queda rally… Que se lo digan a Sainz o Loeb.

No os perdáis el video y el “bueno” resignado de Sainz…

David Rubio