Bolsamania

Vettel se desmarca: «Los resultados no importan ahora»

vettel

Imagino que son las responsabilidades del vigente campeón del Mundo. Sebastian Vettel ha tenido que ser el primero en dar un paso al frente y dar la cara. El piloto alemán ha debutado en el circuito de Jerez bajo una gran expectación. El corredor de Red Bull, no obstante, ha preferido no entrar en la guerra con Ferrari de lleno. O al menos eso ha pretendido aparentar. En este blog ya os hemos contado la gran sesión que se ha marcado Felipe Massa. Esta vez el líder de la escudería austriaca se tuvo que conformar con el tercer puesto, a más de un segundo del brasileño.

Además de en la habilidad de Vettel al volante, los expertos estaban muy atentos al comportamiento del nuevo monoplaza RB9, el mismo que va a utilizar durante el curso deportivo que está a punto de comenzar. El nuevo coche dejó buenas sensaciones en el asfalto de Jerez, pero tampoco dejó entrever demasiadas novedades. En Red Bull no quieren dar ninguna pista a sus rivales, máxime teniendo en cuenta la prometedora pretemporada que está realizando Ferrari.

A este respecto, el germano prefirió mantenerse en un primer momento reservado: “Hemos dado un paso adelante y eso es todo lo que se puede decir por ahora”. Eso sí, cuando ha vuelto a ser cuestionado sobre el monoplaza, el piloto del gigante austriaco ha desvelado algunas de sus impresiones. “Creo que el coche se ha comportado muy bien. Obviamente es difícil juzgar la velocidad, pero en términos de fiabilidad ha estado bien y estoy bastante contento”, añadió.

El piloto teutón evidenció con su actitud que en ocasiones no lleva demasiado bien la responsabilidad y la presión que conlleva defender el campeonato. Fernando Alonso lo sabe y durante este tiempo de supuestas ‘vacaciones’ ha jugado con ese factor. Muchos expertos se han posicionado del lado del asturiano, a pesar del resultado del pasado Mundial. La teoría de que “Red Bull es solo coche” se ha extendió más de lo que le hubiese gustado a Newey y compañía. Por eso, la pelota está en su tejado y esa es una baza que tienen que aprovechar en Maranello.

Por último, Vettel también valoró la clasificación de este tercer día de entrenamientos en Jerez. “Siempre es bonito estar el primero (en la tabla de tiempos), pero hay un momento en el que eso es menos importante, y es ahora”, concluyó. Esto quizás le puede valer ahora pero no en el futuro. Cuando empiece lo serio se acabaron las excusas.