Bolsamania

Vettel: «India no es un circuito fácil, pero me gusta»

Aunque todavía queda más de una semana para que se dispute el Gran Premio de India, los protagonistas ya comienzan a realizar declaraciones sobre el evento. El mayor de ellos es Sebastian Vettel, que incluso puede convertirse en campeón del Mundial en esta prueba. «El de India no es un circuito fácil, debido a algunas frenadas complicadas que tiene. La parte más complicada es la elevación de la curva 3, porque ver el vértice es prácticamente imposible. Así que, para conseguir una vuelta perfecta en el circuito de Buddh, necesitas tener un buen instinto de conducción. Hasta ahora, todo nos ha ido muy bien en la India. Al final de la carrera también entregan un trofeo muy bonito, así que sería genial volver a conseguirlo este año. Es un circuito que me gusta, en un país que es muy, muy impresionante cada vez que vamos«, afirmó el germano.

vet

Lo cierto es que Sebastian Vettel y Red Bull pueden poner un broche de oro a una temporada de ensueño. La escudería de la marca de bebidas energéticas está muy cerca de hacerse con los dos títulos en juego (también el de constructores) demostrando una vez más su liderato mundial. Eso sí, veremos lo que pasa la próxima temporada cuando se enfrenten a la dupla formada por Kimi Räikkönen y Fernando Alonso en Ferrari. Y en el equipo austríaco no estará ya Mark Webber, sino el también australiano Daniel Ricciardo. Que sea una lucha equilibrada o no depende, en gran parte, de los avances mecánicos que realicen en Maranello.

Pero volvamos al Gran Premio de India. Mark Webber también mostró su visión del circuito: «India es un país único por muchas razones, y hay muchas ciudades con mucha gente. He probado algunas de las comidas locales, y son muy sabrosas y, obviamente, picantes, pero no me importa eso. El circuito es bueno. Creo que han hecho un buen trabajo con él, ya que es un lugar en el que se pone al límite el coche y al piloto. Quizás, es muy parecido al antiguo circuito de Turquía, pero el sector central se parece a Silverstone: es muy, muy rápido, pero tiene también algunas ondulaciones. Estas son bastante buenas; suponen un gran reto para nosotros«. El veterano piloto está ante una de sus cuatro últimas carreras en la Fórmula 1. Recordemos que, después de un enfrentamiento con Vettel, Mark decidió poner punto y final a su trayectoria en Red Bull y correrá el curso venidero para Porsche.