Bolsamania

Vettel: «Ha sido una de las carreras más difíciles en mucho tiempo»

Sebastian Vettel se mostró exultante tras conseguir la victoria en el Gran Premio de Alemania. El teutón, además de haber ganado ante su público, volvió a aumentar su ventaja al frente de la clasificación con respecto a sus perseguidores. «Ha sido una carrera difícil, una de las más difíciles en mucho tiempo. Me alegra que la carrera no fuera dos o tres vueltas más larga, ya que Kimi era algo más rápido al final. Estoy contento de que todo haya salido bien y es muy especial. El equipo trabajó bastante duro para darme la oportunidad de ganar este fin de semana y lo conseguimos. Antes de nada hay que recordar que es un privilegio tener la oportunidad de correr en tu país: hay unas 20 carreras, pero hay obviamente más de 20 países, así que es especial correr en casa y tener todo este apoyo”, declaró el vigente campeón del mundo.

vet

El líder del equipo de la marca de bebidas energéticas realizó el siguiente resumen de la prueba: “Tuve una buena salida y luego me centré en cada vuelta durante la carrera. Realmente no piensas dónde estás mientras corres, no puedes permitir que tu mente se desconcentre, pero cuando cayó la bandera a cuadros y la carrera hubo acabado disfruté de la vuelta de regreso al box y vi mucha gente en las gradas saludando y ondeando banderas. Esa imagen permanecerá en mi cabeza mucho, mucho tiempo«.

Por su parte, a Mark Webber se le vio realmente preocupado por el incidente que protagonizó su coche en el pit stop. «Supe que habíamos perdido la rueda en el pit stop, por supuesto, pero no que alguien había sido golpeado. Eso es malo y espero que esté bien, es lo principal. Hoy ha sido casi como una pesadilla de la que uno quiere despertarse mañana y tener otra oportunidad. Tuvimos una gran salida y estábamos en una buena posición liderando tras la primera parada de Sebastian, pero lo perdimos todo. Perdimos muchos puntos hoy y la oportunidad de la victoria, pero no hay botón de rebobinar ahora«, comentó. Lo que queda claro es que Red Bull sigue sin levantar el pie del acelerador y se empieza a antojar fundamental que deje de conseguir triunfos para que el Mundial pueda ser disputado hasta el final. Fernando Alonso ya ha dicho que todo es posible si Ferrari logra tres o cuatro victorias consecutivas. Ahora, obviamente, queda la parte más difícil: hacerlo.