Bolsamania

Vettel: “Es una nueva experiencia”

vettell

Sebastian Vettel ha comparecido ante los medios de comunicación en la presentación del nuevo coche de Ferrari, el SF 15-TEs una nueva experiencia. El coche es precioso y siempre es especial ver lo que se logra juntos cada año al presentar un nuevo coche; estoy impaciente por regresar a la pista. Obviamente, va a haber muchas cosas diferentes, no tantas desde la perspectiva de conducción. Siempre hay muchas cosas que aprender, pero tenemos el tiempo suficiente para hacerlo a través de los test. La primera vez que llegué tuve la oportunidad de probar el coche de 2012 y fue algo mágico, especial. Espero empezar la temporada 2015 en buena forma. En Melbourne será especial también, ya que será la primera carrera con Ferrari. Hay muchos cambios en marcha, nueva gente y nuevas posiciones, incluido yo. Siempre lleva tiempo recuperar el terreno perdido, pero creo que vamos en la buena dirección. Recordemos que venimos de 2014, donde hubo un equipo dominante, pero el objetivo es trabajar juntos, progresar y recuperar la distancia a medida que avance la temporada”.

El piloto alemán también habló de la relación que espera con su compañero de equipo: “No espero problemas con Kimi Räikkönen. Es rápido en la pista y tiene mucho talento. Es un tipo que no habla mucho, pero tenemos buena relación. Voy a tratar de hablar italiano también; conforme pase más tiempo con el equipo, me acostumbraré más. Lo estiendo bastante bien, pero hablarlo me cuesta más. En resumen, hay que ser realista esta temporada. Hemos de ponermnos las pilas en los test invernales y ver el progreso. Si la situación es la misma que el año pasado será complicado pelear por victorias“.

Después llegó el turno del propio Kimi Räikkönen: “Creo que aprendimos del año pasado, de los momentos duros que tuvimos. Comprendimos muchas cosas y espero que podamos ser fuertes como equipo esta temporada. Iremos poco a poco para tratar de estar más fuertes. Obviamente, queremos ser lo más fuerte posible. Empujaremos y trataremos de mejorar desde lo que consigamos durante el inviento. No tiene sentido marcarse objetivos ahora, hay que empezar por el principio.  Respecto a Sebastian, no nos hemos visto desde el año pasado. Será interesante trabajar con él y empujaremos al equipo hacia adelante. Lucharemos contra el otro, pero siempre de buena forma. Él tienela mayoría de títulos que tenemos entre ambos, pero trataremos de hacerlo bien y colocar al Ferrari donde debería estar. Para mí, el Ferrari no es tan diferente. Ya había estado aquí antes: ha habido algunos cambios de personal, pero tenemos mucho trabajo que hacer y estoy disfrutando del equipo y de la gente que hay. Es el mejor equipo en el que estar y estoy muy contento“.