Bolsamania

Vergne: «Prefiero que Red Bull elija a Ricciardo, puedo batirle»

vergne

Uno de las cuestiones más candentes en el paddock es la identidad del piloto que ocupará el asiento que Mark Webber deja libre en Red Bull en el año 2013. Los que parten con más posibilidades, a priori, son Daniel Ricciardo y Kimi Räikkönen. El primero estuvo en los test de Silverstone y el segundo está negociando su salida de Lotus con el equipo austríaco. El tercero en discordia sería Jean-Eric Vergne, que aunque no estuvo en territorio británico la semana pasada, aún confía en sus posibilidades. «Aún creo en mis posibilidades. Obviamente, existe una oportunidad. Me encantaría conducir para Red Bull. Pero tampoco tiene sentido pensar ahora en eso. No me ayudará«, comentó a ‘Autosport’.

Vergne, no obstante, reconoció que las pruebas disputabas en Silverstone han significado una inyección de optimismo para Ricciardo: «Ha sido algo grande para él, sin duda. Es normal. No quiero pensar en nada para el año que viene, sobre cualquier oportunidad que tendría de terminar en Red Bull o lo que sea. Pierdes concentración y parte de la energía, así que quiero mantenerlo todo para este año con Toro Rosso«. Y es que el piloto galo aún tiene la oportunidad de demostrar su valía a los mandos del monoplaza de Toro Rosso durante lo que resta de temporada.

De todos modos, el corredor francés dejó muy claro que prefiere que sea Ricciardo el elegido por la escudería de la marca de bebidas energéticas antes que Kimi. «Si ellos ya tienen claro que la decisión está entre Daniel y Räikkönen, prefiero sin duda que Daniel sea el elegido. Eso es bueno para mí porque puedo batirle; lo hice este año cuando no tuve problemas. Luego solo se trata de mostrar a la gente adecuada de que no es algo aislado«, agregó. La ambición del piloto galo, sin duda, es una de sus mejores bazas. Así, Vergne terminó escudándose en la mala fortuna para explicar su bajo rendimiento esta temporada: «He tenido muy mala suerte este año. Obviamente, no todos pueden apreciarlo, y quizás algunos no quieran verlo. Solamente les interesa el resultado, y lo entiendo. Pero los hechos están ahí. Con suerte, a partir de Budapest los problemas me dejarán tranquilo y podré obtener buenos resultados como el de Mónaco y Canadá. Todos en el equipo saben que puedo hacerlo. Podría haber completado varias carreras como las de Mónaco y Canadá, pero es que esas fueron las únicas carreras en las que nada fue mal«.