Bolsamania

Los vehículos de Lexus para conquistar la Luna

¿Preparado para un viaje a la Luna? Los diseñadores de Lexus se han puesto manos a la obra y han imaginado una serie de modelos con los que, tal vez en un futuro, el ser humano pueda explorar nuestro satélite natural y recorrerlo de arriba a abajo. Te presentamos una galería de imágenes que no te va a dejar indiferente.

Lexus Zero Gravity

El modelo de la imagen que aparece en la imagen inferior. Creado por Karl Dujardin, este extraño vehículo tiene más de nave espacial que de coche. Según la compañía, el Lexus Zero Gravity fue diseñado para brindar al conductor “un control total mientras se desliza suavemente sobre la superficie lunar, áspera y lleno de baches, pudiendo alcanzar a velocidades estimadas de 500 km/h”.

Lexus Zero Gravity

Lexus Cosmos

Lexus Cosmos

Un diseño de Jean-Baptiste Henry, probablemente el más interesante de cuantos os presentamos en este post. Cuenta con una cabina trasera y un gran observatorio de vidrio. Sin embargo, es solo una parte de una “nave nodriza” de Leuxs más grande, ya que la enorme nave espacial tiene un escudo abovedado, módulos vivos, una estación de acoplamiento, un área de carga y un motor futurista.

Lexus Bouncing Moon Roller

Lexus Bouncing Moon Roller

Firmado por Julien Marie. Este vehículo va en una dirección completamente diferente de los dos anteriores, con un asombroso parecido estético con el Gyrosphere de la película Jurassic World. Sin embargo, el Lexus Bouncing Moon Roller se anuncia como una burbuja basada en nanotubos de grafeno con una cabina situada en el centro de una celda de giroscopio.

Lexus Lunar Cruise

Lexus Lunar Cruise

El Lunar Cruiser, de Keisuke Matsuno, es mucho más convencional y no desentonaría demasiado en un salón del automóvil al uso. A pesar de su apariencia menos extravagante que los otros diseños de este post, Lexus asegura que sus ruedas pueden girar 90 grados para que el vehículo pueda volar como un avión no tripulado.

Lexus Moon Racer

Lexus Moon Racer

Por último, un modelo espectacular. Es una idea de Yung Presciutti, autor de tres diseños futuristas. El Lexus Moon Racer es el más destacado de ellos: un coche de carreras de un solo asiento con una cabina con forma de dosel y neumáticos únicos. Un diseño perfecto para escalar, saltar y correr  sobre la accidentada superficie lunar.

Fotos – Lexus

Tags:, ,