Bolsamania

Mensaje de Ferrari: «Mientras haya vida, hay esperanza»

Las sensaciones en Ferrari después del Gran Premio de Italia son positivas, a pesar de que el Mundial de Fórmula 1 está prácticamente sentenciado. El segundo de puesto de Fernando Alonso evidenció que, por el momento, no es posible superar el techo del segundo escalón en el podio. “Subir al podio de Monza es siempre una sensación especial, puesto que es el único donde puedes sentir todo el amor de los aficionados por el equipo, y es el mejor premio al final de un fin de semana casi perfecto. Y digo ‘casi’ porque han ganado nuestros rivales del campeonato y hacia ellos va nuestra enhorabuena. Fuimos bien tanto el viernes como el sábado, metiendo ambos coches entre los cinco primeros, pero Red Bull supo hacerlo mejor”, señaló el asturiano después de la carrera.

fer

Sin embargo, el líder del equipo del ‘Cavallino Rampante’ se mostró ciertamente optimista y evitó dar un mensaje excesivamente dramático: “Cuando Vettel paró, nosotros seguíamos haciendo sectores en verde, con lo que optamos por alargar esa tanda lo máximo posible, al menos mientras que Webber no supusiera una amenaza. De esta forma, podríamos haber intentado alcanzar a Vettel con unos neumáticos duros más frescos con unas cuantas vueltas más. Hicimos todo lo que pudimos y, aunque tenemos que ser realistas con respecto a nuestras opciones en el campeonato, puesto que no es tarea fácil intentar recuperar 53 puntos con las pocas carreras que faltan, en Fórmula 1 puede pasar de todo y nosotros vamos a creer en nuestras posibilidades hasta cruzar la línea de meta en Brasil, tratando de dar siempre el cien por cien«. La conclusión es clara: mientras haya vida, hay esperanza.

En la misma línea centró su discurso el jefe del equipo transalpino, Stefano Domenicali. “Es normal sentir algo de pena, porque aquí, en Monza, queríamos ganar para intentar recompensar a nuestros aficionados por todo el apoyo mostrado, sin duda un gran incentivo para no rendirse nunca. La desventaja en la clasificación de Pilotos ha aumentado, pero en la de Constructores hemos conseguido ganar una posición hasta ponernos segundos. Además, había cuatro motores Ferrari entre los siete primeros, un resultado muy importante. Ahora debemos mantener este estado de forma y estar preparados para sacar el máximo provecho de cualquier oportunidad que se presente, contando con la fiabilidad, que de aquí al final de la temporada jugará un papel importante, además de esperar tener un poco de suerte«, apuntó. En Maranello esperan un milagro en el presente curso deportivo y, aunque no lo reconozcan, se centran ya en el próximo.