Bolsamania

Una visita al Museo de Coches de Cine de Yuncos

foto4[1]--644x362

La semana pasada fue inaugurado en la localidad de Yuncos (Toledo) el primer Museo de Coches de Cine de España. Un lugar de gran interés y obligada visita para todos los aficionados al mundo del motor de nuestro país, donde encontrarán más de 100 vehículos que repasan las cuatro últimas décadas de la historia de nuestro cine a través de los coches.

El alma y verdadero artífice de este museo es Vicente Pavía, un apasionado coleccionista de coches clásicos y cinéfilo empedernido que ha logrado por fin convertir en realidad y sueño de conjugar sus dos aficiones y abrir un museo de “cine sobre ruedas”.

¿Qué podemos encontrar en este museo? Por citar solo los ejemplos más conocidos, aquí están expuestos sin ir más lejos el elegante Peugeot 201 que aparece en “Las bicicletas son para el Verano” (1984), el Seat 1430 cosido a tiros en “Balada triste de trompeta” (2010) o un Seat 131 de policía que protagoniza persecuciones de los más cañí en “Volando Voy” (2006). Muchos de estos Coches de Cine, siguen utilizándose en rodajes.

Especial atención para la divertida sección específicamente dedicada a  los vehículos utilizados en la película “La Gran aventura de Mortadelo y Filemón” (2003), a medio camino entre la realidad y la ficción más delirante.

También hay en el museo coches que aparecen en series de época, como “Amar en tiempos revueltos”, “La República” y “La Señora”(TVE1), o “Amar es para siempre” y “El Secreto de Puente Viejo” (Antena 3).

El Museo de Coches de Cine – Guía de visita

  • Dirección: Camino de la Magdalena, s/n. 45210 Yuncos (Toledo)
  • Horario: Sábados y domingos de 10 a 18 horas
  • Precios: Entrada exposición 7 € – Niños de 7 a 12 años 5 € –  Menores de 7 años entrada gratuita. Condiciones especiales para grupos (visitas toda la semana con cita previa).
  • Web: cochesdecine.es

Fotos – abc.es