Bolsamania

Un Seat Ateca de arena en Barcelona

Para dar a conocer al público el último modelo de la casa, Seat ha elegido el mejor de los escaparates: la Terminal del aeropuerto de El Prat en Barcelona, por donde cada día pasan cerca de 100.000 viajeros, todos ellos potenciales compradores. Allí podemos ver el Seat Ateca, aunque presentado de una forma muy especial.

La idea de instalar un coche a la vista en un aeropuerto no es original, aunque sí en este caso, porque el coche no es real, sino una fidelísima réplica a tamaño real hecha de arena. Toda una obra de arte.

El Seat Ateca que se expone en el aeropuerto barcelonés corresponde a la variante más deportiva del nuevo SUV de la factoría de Martorell: el Ateca Sport Utility.

La escultura, bautizada con el nombre de «Created in Barcelona» ha sido diseñada por el artista Sergi Ramírez, quien tiene a sus espaldas más de 30 años de experiencia como escultor de arena, cosechando un sinfín de premios internacionales. En esta ocasión Ramírez ha cambiado la playa por el aeropuerto, un lugar donde sin duda conseguirá mucha más visibilidad para sus creaciones.

Susanne Franz, la directora de marketing global de Seat, ha explicado que la idea de esta original campaña es la de «transmitir la unión entre el arte y el diseño de Barcelona a través de una obra única».

Este Seat Ateca, para cuya construcción se necesitaron nada menos que 26 toneladas de arena, estará en exposición en el aeropuerto de la ciudad condal hasta finales de octubre.

Fotos – Seat