Bolsamania

Un proyecto colectivo nacido en Canadá: Project Arrow

Será presentado en el famoso salón CES de Las Vegas del año que viene, pero ya conocemos los principales de talles del Project Arrow, el prototipo cien por cien eléctrico diseñado y fabricado en Canadá.

Se trata en realidad de una actualización del proyecto de la asociación canadiense de productores automotrices  (APMA). Un trabajo coral. El fruto de la participación de 55 empresas de este país. La prensa de Canadá ha celebrado esta noticia como «un gran desafío» y han elogiado el proyecto como un increíble esfuerzo de colaboración y coordinación, bastante inusual en el sector tradicionalmente tan competitivo, todo sea dicho.

Algunos de los nombres que participan en Project Arrow son bien conocidos. Otros no tanto. Hay muchas nuevas firmas emergentes, así como empresas medianas y pequeñas que hacen su presentación oficial en el mercado brindando excelentes soluciones.

Para dar a algunas de las empresas que no estarán en el prototipo físico la oportunidad de presumir, la APMA planea crear una herramienta de realidad aumentada para permitir que las partes interesadas experimenten esos sistemas virtualmente.

Esperando a Las Vegas 2023

Mientras llega el día de la presentación, nos tenemos que conformar con las pocas imágenes filtradas hasta la fecha. El diseño exterior del vehículo parece claro, pero el interior sigue siendo un enigma. Desde APMA informan de que se está trabajando duro en este apartado. En estos momentos el progreso se encontraría en torno al 60-70%.

El proyecto concluirá su fase de ingeniería en diciembre de 2022. Justo a tiempo para su puesta de largo en el CES de Las Vegas de 2023. Además de esto, el vehículo recorrerá varios espectáculos automovilísticos canadienses en Montreal, Toronto y otras ciudades.

Fotos – APMA