Bolsamania

Un nuevo Mazda 3 MPS está en proyecto

 Mazda

Mazda está preparando la vuelta del 3 MPS. Para esta resurrección, el fabricante japonés va a reemplazar los motores turbo para modelos de aspiración natural.

Hace un tiempo que los motores turbo dominan este segmento, desde la desaparición del Clio Renaulsport 200, y el final de la producción del Honda Civic Type R en 2010. Estos dos modelos desaparecieron de la circulación por razones de emisiones estándar, sin provocar la decepción de aquellos que son partidarios de los motores de alto régimen.

Sin embargo, Mazda los quiere consolar con la vuelta de estos nuevos motores, gracias a la tecnología Skyactiv, que mejora el consumo de carburante reduciendo las pérdidas de calor durante el ciclo de combustión.

Un ingeniero de Mazda, de forma anónima, ha declarado a la revista británica Auto Express que el lanzamiento del 3 MPS “podría sorprender a más de uno” cuando sea presentado en diciembre de 2013.

También ha precisado que el motor 2,0 l de 163 caballos podría ser modificado para producir más de 200, en un régimen capaz de alcanzar las 7000 rv/mn. Así pues, este nuevo Mazda 3 MPS se establecería como el digno sucesor espiritual del Honda Civic Type R.

 Foto – Apafun