Bolsamania

Uber prueba la conducción autónoma en ciudad

uatc-car-bridge-16x9-917x516

El intermediario de servicios de conductor Uber esta probando vehículos de conducción autónoma sobre el terreno. Se trata de un Ford Fusion modificado que se encuentra en las calles de Pittsburgh.

Esto lo ha comunicado Uber mediante una entrada en su blog. En consecuencia, los habitantes de Pittsburgh no deben de sorprenderse, si se encuentran con un vehículo que parece sacado de una película de ciencia ficción. Se trata de un prototipo del Uber Advanced Technology Center (ATC)

El vehículo corresponde a un modelo Ford Fusion híbrido que ha sido modificado. Los desarrolladores de Uber han equipado la berlina con un completo armamento de sensores como radar, escáner láser y cámaras hd. De ésta manera, el vehículo es capaz de conducir de manera autónoma por toda la ciudad de Pittsburgh.

No obstante, aún se encuentra un conductor detrás del volante. Éste actuaría en casos de emergencia. Según Uber, las pruebas en un entorno real son imprescindibles para avanzar en el desarrollo de la conducción autónoma.

El fundador y dirigente Travis Kalanick ha dejado entreveer que vehículos robotizados serían empleados en algún momento en su servicio de conductor. Otro indicio en ésta dirección de un sistema propio ha sido la instalación y la construcción de un centro de investigación en Pittsburgh con una docena de expertos.

También otros como Google, diversos fabricantes de coches establecidos pero también el gigante chino de internet Baidu estan desarrollando tecnologías para vehículos de conducción autónoma. Una visión de futuro es, que éstos taxis-robot estén empleados en las ciudades.