Bolsamania

Futuro Aston Martin DB

 Aston Martin

Consolidada hace más de un año, la asociación tecnológica entre Mercedes y Aston Martin debería dar sus primeros frutos con la aparición del futuro Aston Martin DB.

En efecto, el GT británico debería disfrutar del V8 4.0 biturbo que será introducido en el Mercedes-AMG GT. Ofreciendo 510 cv y 650 Nm de par en el coupé de Suttgart, este motor presenta unas cifras similares a las del V12 del DB9, que reivindica 517 cv y 620 Nm.

Presentando un peso razonable de 209 kg y prometiendo menos de 10 l/100km en un Mercedes, este motor, susceptible de ser albergado tal cual en el Aston Martin, debería permitir una reducción a nivel del peso del coche, así como su consumo: un consumo a la baja de 20% con relación al actual DB9.

Con relación al nombre de este nuevo modelo, nada parece definitivo. Marek Reichman, director de diseño de Aston Martin dice que la marca podría hacer como con el DB9, utilizar una cifra como nombre. Esta decisión fue tomada para marcar la importante evolución entre este último y su antecesor, el DB7. Sin embargo, el nombre de DB9 no se dejaría completamente de lado, puesto que ciertos dirigentes de la marca no lo ven así.

Finalmente, en cuanto a su plástica, Reichman promete una “pequeña revolución”, garantizando que “su estilo será digno del de un Aston Martin y de un DB”. En todos los casos, habrá que tener paciencia antes de ver en las carreteras a este nuevo Aston Martin, ya que su lanzamiento está previsto para el 2016.

Foto – Fastanddust