Bolsamania

TRW mejora la capacidad de su familia de cámaras

TRW_Tri-Cam4-Web

El proveedor TRW desarrolla su familia de cámaras para prestar mejor servicio al desarrollo de los asistentes a la conducción.

El nuevo grupo de cámaras esta formado por la S-Cam4 y Tri-Cam4 y con ello se compondrá de dos sistemas distintos los cuáles cubrirán las respectivas necesidades específicas del mercado. La S-Cam4 es la sucesora de la actual cámara escalable S-Cam3-sensor de cámara y con ello esta más enfocada a las crecientes exigencias de los asistentes a la conducción. La nueva Tri-Cam4 esta desarrollada por TRW como High End Camera para funciones a la conducción semiautomatizadas como los asistentes de autopista o asistentes de atascos. Esta equipada con tres lentes: una lente ojo de pez para lo cercano, una lente para distancias medias y una lente para la fusión de datos con sensores radar hasta las distancias de 250 metros. Tanto para la cámara S-Cam4 como para la cámara Tri-Cam4 la empresa TRW quiere integrar en la carcasa el nuevo procesador EyeQ4 de la empresa Mobileye con algoritmos propios. Saldrá al mercado a partir de 2018.

TRW trabaja en sus monocámaras con el principio “Structure from Motion” y pueden de esta manera generar una carta de profundidad de la misma calidad que una cámara estéreo tan solo con una lente y un sensor de imagen.

La integración de procesador e imagen en una sola carcasa de cámara sirve para considerables ventajas de empaquetamiento asi como para una sencilla integración en la luna. La carcasa de magnesio disipa muy bien el calor gracias a sus características térmicas.

Cada paso que se avanza en el desarrollo de los asistentes a la conducción y cada paso en dirección a la conducción autónoma conlleva cada vez un mayor siginificado de los sensores de ambiente. La nueva S-Cam4 marca un gran paso en el camino de éstas tecnologías dicen desde TRW. Con una tecnología de procesadores y un desarrollo de algoritmos la S-Cam4 combina lo mejor de los sectores rendimiento y asequibilidad a la vez que la S-Cam4 ocupa el liderazgo de la calidad de cámaras para asistentes a la conducción semiautomatizados.