Bolsamania

Toyota Yaris: Coche Europeo del Año 2021

El Toyota Yaris ha sido nombrado Coche Europeo del Año 2021, superando en las votaciones al Fiat 500 por un estrecho margen de votos: el vehículo japonés obtuvo 266 puntos por los 24o puntos del pequeño coche italiano.

En el cuadro de honor, por detrás de ellos dos quedaron el Cupra Formentor (239 puntos), el Volkswagen ID.3 (224 puntos), el Skoda Octavia (199 puntos), el Land Rover Defender (164 puntos) y el Citröen C4 (143 puntos), que fueron los modelos que se habían clasificado para la votación final.

De entrada es un poco llamativo que el Toyota Yaris se haya logrado imponer a sus competidores, algunos de ellos modelos mucho más caros. ¿Cuáles han sido las cualidades que le han hecho merecedor del premio de Coche Europeo del año 2021?

“Un muy bueno todoterreno en su segmento que ofrece características de seguridad de primera clase”, precisó el jurado en su declaración, en la que además se hizo especial hincapié en el hecho de que el Toyota Yars es un coche divertido de conducir, eficiente en el consumo de combustible y muy confiable.

Los compradores parecen estar de acuerdo, ya que Toyota se apresuró a señalar que el Yaris fue nombrado recientemente el automóvil más vendido en Europa.

La compañía ha aprovechado el galardón para sacar pecho, recordando en un comunicado de prensa que esta es la segunda victoria para el Yaris en esta categoría concreta, ya que hace dos décadas ya fue nombrado Coche europeo del año en el año 2000.

Fotos – Toyota