Bolsamania

Renault Sport RS 01, la nueva estrella de los circuitos

 Renault

Habíamos oído hablar de él, pero que no lo habíamos visto todavía. Pero Renault acaba de presentar su nuevo coche de carreras, el RS 01, en el salón de Moscú. Se ha tomado un tiempo, pero no ha defraudo, y Renault lo llama revolucionario.

Un coche de carreras a la altura

El nuevo Renault R. S. 01 tiene una carcasa de fibra de carbono que limita su peso a menos de 1 100 kg; impulsado por un motor de más de 500 caballos, es capaz de superar los 300 km/h.

Si sus líneas recuerdan al Audi R8, presenta sin embargo una parte frontal específica de Renault. Su silueta se inspira en dos concept-cars: el DeZir 2010 y el Alpine A110-50 2012. Este tiene unas líneas más estilizadas gracias a sus amplias alas, el spoiler trasero fijo ampliamente destacado y efectivo, y una caja que parece colocada sobre el suelo.

Un coche revolucionario

El Renault Sport R. S. 01 está equipado con un turbo V6 3.8l Nismo en posición central trasera. Se trata del motor desarrollado por Nissan para el GT-R. El bloc va asociado a una caja de cambios secuencial de siete velocidades Sadev, frenos de carbono, una columna de dirección retráctil, asientos con arnés de carreras en seis puntos y neumáticos especiales desarrollados por Michelin.

En cuanto a la seguridad, ha superado con creces los tests FIA LMP1 2014. Se espera que este coche de carreras pueda debutar en lugar del Megane Trophy en 2015, una nueva categoría creada para los World Series by Renault, a saber el campeonato Renault Sport Trophy.

Foto – Tf1