Bolsamania

Toyota mantiene el liderato en vehículos propulsados con pila de combustible

Toyota_FCV_02

El fabricante japonés presentó su Fuel Cell Vehicle (FCV). Como se vino anunciando el primer coche de serie propulsado con pila de combustible saldrá al mercado a principios del año que viene. Para verano de 2015 se podrá obtener éste primer FCV tanto en Europa como en los Estados Unidos.

El precio para éste vehículo futurista será en Japón de unos 50.000 euros. Es un primer indicativo del tipo de vehículo con el que nos encontramos aunque en Europa posiblemente el precio sea mayor. Hasta ahora vehículos con pila de combustible tenían unos precios desorbitados pero ahora Toyota ha conseguido bajar el precio mediante nuevo procesos productivos y nueva tecnología. Toyota ha desarrollado una pila de combustible que funciona sin humidificador de membrana. También el temaño y el peso de la pila han sido reducidos. El combustible se almacenerá en dos depósitos.

En la presentación el vicepresidente de Toyota Mitsuhisa Kato no gastó palabras florales y presentó su empresa como vanguardia en la lucha de una sociedad sintónica con el medio ambiente. “Toyota tiene la obligación de fabricar coches amigables con el medio ambiente” decía el gestor. Además los nuevos coches han de presentar sensaciones, esto lo logra éste coche FCV. La berlina de pila de combustible arranca sonrisas al espectador. Es un coche que representa las formas del estudio FCV.

Con éste logro de vehículo movido por pila de combustible, fabricado en serie, Toyota caracteriza un cambio de estrategia. Ahora el tipo de uso que se le dará al coche viene representado por el tipo de propulsor. Así vehículos completamente eléctricos estan pensados para un tráfico urbano mientras que el coche con pila de combustible al tener una autonomía de 700 kilómetros se adecua para largos recorridos.