Bolsamania

Toyota GT86, un coche más refinado

 Toyota

Si el Toyota GT86 fue lanzado en el mercado en 2012, el modelo acaba de ser mejorado y las recientes modificaciones le permiten de hecho ganar en cuestión de dinamismo. Esta versión 2014 debería colmar las expectativas de muchos amantes del vehículo.

El alerón trasero ha desaparecido

Los que había apreciado el antiguo modelo constatarán que el alerón trasero del Toyota GT86 ha sido suprimido. La antena clásica también ha dejado sitio a una antena tipo “aleta de tiburón” para optimizar un aerodinamismo de hecho muy presente, gracias a un diseño más refinado.

Varias tonalidades de color inéditas se ofrecen en el catálogo, como el blanco nacarado y el gris lunar. El reposabrazos central se viste de cuero, y un nuevo acabado de fibra de carbono se hace presente en interior del habitáculo.

Mejor suspensión y chasis más rígido

Toyota se decanta por revisar los rendimientos de su GT86. Para obtener más dinamismo, el fabricante de coches ha optado por una fijación en el chasis más rígida. El comportamiento en carretera del vehículo se ve optimizado puesto que las suspensiones se benefician de una regulación más precisa.

Toyota ha querido dar prioridad al placer del conductor, ofreciendo una conducción suave, gracias a un vehículo reactivo y ligero que se beneficia de una motorización de 4 cilindros con 200 caballos. Para adquirir el nuevo GT86, habrá que esperar al próximo mes de julio.

Desde su lanzamiento en 2012, este coche ha tenido mucho éxito, incluso si es un vehículos para iniciados. Toyota ha precisado que es importante aportar regularmente modificaciones, y según el ingeniero jefe, Tetsuya Tada, otros cambios están por llegar…

Foto – Motorpasion