Bolsamania

Toto Wolff: “Seguirá habiendo tensión entre Hamilton y Rosberg”

mama

Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha sido muy claro cuando le han preguntado cómo ve la relación entre Hamilton y Rosberg la próxima campaña: Se calmará un poco en invierno y al comienzo del año, antes de que haya competitividad de nuevo. Está muy claro que si tu compañero es tu mayor competidor y enemigo, habrá tensión. No tengo ninguna duda de que tendremos situaciones parecidas y retos similares el año que viene entre los dos. Mantener la situación en el nivel de respeto actual, y ya se vio tras la carrera que se respetan mutuamente. Así que con todas las emociones de un buen o mal día en el trabajo, creo que es perfectamente aceptable. Además, Wolff ha colocado al Gran Premio de Bélgica como punto de inflexión de la temporada: Para mí, ese fue el fin de semana decisivo del año. Todo lo que hablamos y escribimos fue teoría. Y, despés de ese fin de semana, necesitábamos asegurarnos de que esto no se le iba de las manos al equipo. Lo que hicimos fue considerar las opciones y creo que, irte de Spa después de que tus dos pilotos se tocaran y conseguir siete victorias consecutivas y cinco dobletes es algo satisfactorio, y parece que lo que hicimos estuvo bien“.

Por su parte, Fernando Alonso ha mandado un mensaje, desde la distancia, a FerrariDesde fuera, ahora será complicado juzgarlo [el rendimiento]. Lo que nos ha fatado en estos cinco años ha sido más rendimiento en el coche y más recursos técnicos, por así decirlo. No hemos estado al máximo nivel en algunos aspectos del coche, en la aerodinámica al principio y en el motor ahora. Tienen gente con talento y recursos, hay motivación en el equipo y, con tiempo, ganarán. El año que viene serán favoritos, porque cada año deberían de serlo; todo el mundo espera que ganen en la F1. Es lo que hemos visto por televisión en la historia de la F1, y el año que viene estarán muy fuertes“.

En otro orden de cosas, el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha dado su valoración particular tras los entrenamientos de Abu Dabi: Nos hemos quedado muy contentos al escuchar las primeras impresiones de los pilotos sobre nuestros nuevos neumáticos, lo que sugiere que las mejoras que hemos planeado ya están haciendo efecto. Hemos realizado algunas pequeñas alteraciones: en concreto en la zona del cinturón del neumático que se sitúa en las marcas de la goma. Esta nueva construcción optimiza la distribución de la temperatura en el neumático para repartir el calor más uniformemente, algo que debería de ofrecer un rendimiento más consistente y mejor tracción“.