Bolsamania

Toto Wolff: “No somos aspirantes al título en el próximo Mundial”

El equipo Mercedes ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada que ha finalizado recientemente en Fórmula 1. La escudería germana ha estado en la terna por la victoria en casi todas las carreras y, de hecho, se ha marcado unas calificaciones admirables. Aún así, su jefe no ha querido que la euforia se dispare. “No, no podemos permitirnos hacerlo peor que el año pasado. Si hubiéramos terminado terceros o cuartos, la gente podría decir que habrá una evolución antes de ser campeones. Pero ahora, las expectativas son muy altas, y tenemos que administrar esas expectativas, porque ganar un título mundial no es tarea fácil, es muy complicado. Es diferente a ganar carreras, porque necesitas ponerlo todo junto. Pero, honestamente, ¿podemos decir que somos aspirantes al título? No“, ha reconocido Toto Wolff en ‘Autosport’.

toto

El jefe del equipo teutón se ha mostrado sereno, con el único deseo de mantener el equilibrio entre la euforia desmedida y el victimismo: El optimismo siempre es peligroso: has de ser un optimista pesimista. La tendencia general ha de ser pesimista. No has de dar nada por sentado, pero tampoco debes complicarte la vida siendo pesimista. Lo que puedo ver es el esfuerzo, inteligencia y recursos que se han puesto en el desarrollo del motor y del sistema completo, y creo que se han hecho las cosas adecuadas. ¿Sé lo que están haciendo Ferrari y Renault? No. Estoy seguro de que tienen a gente inteligente y que están haciendo un buen trabajo también. Es como leer una bola de cristal”.

Por último, Wolff se ha querido referir a los motores del próximo año. Tampoco cree que sean favoritas en ese aspecto. “No lo sabemos. Todo está basado en rumores y cotilleos, y se puede confiar y decir una opinión sobre lo que A le ha dicho a B,cuando probablemente ninguno de los dos tenga idea alguna. Me acuerdo de Viry y de lo que he visto en Maranello, y estos chicos no son tontos. Son muy inteligentes y trabajan muy duro, y dudo de que un solo fabricante de motores vaya a tener una ventaja enorme“, ha concluido. Sea como fuere, el público ya considera a Mercedes como una clara alternativa al duopolio formado por Red Bull y Ferrari. Lo cierto es que en la escudería alemana están haciendo un gran trabajo, por lo que no debería resultar extraño ver a Lewis Hamilton peleando por el triunfo en las carreras venideras.