Bolsamania

Ya se busca sustituto para Mark Webber

Christian_Horner

Todavía no es oficial, pero se da por hecho que Mark Webber no continuará en Red Bull la próxima temporada. Su mala relación con Sebastian Vettel, empeorada tras los acontecimientos de Malasia donde Vettel omitió las órdenes de equipo y adelantó al australiano, pondrá la puntilla a su trayectoria en el equipo austríaco.

Tal es así que Christian Horner, director del equipo, no niega que ya están buscando piloto para sustituir al australiano cuando es preguntado por ello. Lo único que dice es que la decisión se tomará en el verano.

¿Quién ocupará el preciado asiento en Red Bull? Uno de los candidatos que más gustan en el seno de la escudería austríaca es Kimi Räikkönen. El actual piloto de Lotus está realizando una gran temporada y en Milton Keynes no esconden su interés por el piloto finlandés, que acaba contrato esta temporada. A pesar de ello Horner sólo lo ve actualmente como un rival: “Kimi está haciendo un buen trabajo. Está muy fuerte en este momento. No obstante nos estamos centrando en nuestros propios pilotos. Kimi es un competidor al que queremos superar”.

De no ser Kimi Räikkönen el sustituto de Mark Webber podría ser alguno de los pilotos de Toro Rosso, el equipo filial de Red Bull, tal y como ocurrió en su momento con Sebastian Vettel. Por lo tanto Daniel Ricciardo como Jean-Eric Vergne están siendo seguidos con lupa por Red Bull, con vistas a una posible llegada de uno de los dos pilotos.

Preguntado Christian Horner sobre las posibilidades de Ricciardo y Vergne de llegar a Red Bull fue diplomático: “Daniel es un piloto muy, muy talentoso que ha venido del programa Red Bull Junior y ha hecho un gran trabajo. Tenemos un ojo puesto en él. Ha hecho grandes carreras. Fue muy fuerte en China. También estamos viendo lo que está haciendo Jean-Eric Vergne, y es agradable ver el progreso que están haciendo. El objetivo de Toro Rosso es el desarrollo de pilotos y hacerlos candidatos a Red Bull, como hizo Sebastian Vettel”. 

La batalla entre los dos pilotos de Toro Rosso será dura por demostrar que merecen el puesto de Webber. Por lo hecho esta temporada el australiano Daniel Ricciardo lleva ventaja sobre el francés Jean-Eric Vergne. Aunque el Toro Rosso no está siendo demasiado competitivo Daniel Ricciardo le está sacando mayor provecho, entró dos veces en los puntos con un séptimo puesto en China como su mejor carrera; mientras que Vergne tan sólo ha conseguido un punto en Malasia, con dos abandonos consecutivos en los dos últimos Grandes Premios (Baréin y España).