Bolsamania

Top 10 de marcas de coches con clientes más fieles

Logo-Ford

Comprar un coche nuevo es para la mayoría de la gente una inversión importante y muchos no se atreven a arriesgar. Por temor a equivocarse, prefieren elegir marcas “de toda la vida”. Otros en cambio, hacen justo lo contrario. El marketing, el prestigio de los grandes fabricantes, las opiniones de los medio especializados y la experiencia propia de cada uno son los factores que determinan que haya marcas de coches con clientes más fieles que otras.

Ha sido la consultora Polkstas, especializada en el sector del automóvil, la que ha elaborado el ranking de las marcas que disfrutan de una mayor lealtad entre sus clientes en el mercado actual. La que se lleva la palma en este aspecto es Ford: más de un 65% de sus clientes repite a la hora de adquirir de un coche nuevo. Le siguen de cerca las japonesas Toyota y Honda.

Este es el Top 10:marcasDeCoches

  1. Ford – 65,1%
  2. Toyota – 58,5%
  3. Honda – 57%
  4. Chevrolet – 56,2%
  5. Mercedes-Benz – 55,9%
  6. Nissan – 55,9%
  7. BMW – 55,6%
  8. Lexus – 52,3%
  9. Audi – 47,5%
  10. Cadillac – 47,4%

Estos datos encajan perfectamente con los datos del estudio que JD Power realizó el año pasado sobre marcas poco fiables: ninguna de ellas como Volkswagen, Jeep, Mitsubishi, Dodge o Land Rover aparece en este Top 10.

En el mismo estudio de Polkastas se resalta el hecho de que no son las marcas premium las que cuentan con la clientela más fiel, como siempre se ha pensado: otro mito que se viene abajo estrepitosamente. Sólo se salvarían de la quema Mercedes-Benz, BMW y Audi.

Y tú, ¿eres de los que mantienen fidelidad hacia una marca en concreto? Y si es así, ¿Cuál es la que te inspira mayor confianza a la hora de comprar un coche?

Fotos – bild.de