Bolsamania

Tokyo 2013, Mitsubishi presenta 3 nuevos concepts

Mitsubishi

Para el salón de Tokyo, Mitsubishi quiere dar un golpe de timón llevando a su stand tres nuevos concept-cars que nos van a mostrar la vía escogida por los diseñadores de la marca para los futuros modelos. Estos tres concepts se llaman así: GC-PHEV, XR-PHEV, AR.

El primer concept GC-PHEV prefigura la próxima generación de SUV con 4 ruedas motrices permanentes de la marca. El motor está situado en la parte delantera pero envía su potencia hacia atrás, se trata de un V6 3,0l comprimido MIVEC asociado a una caja automática de 8 velocidades que está asociada a 2 blocs eléctricos de fuerte potencia (uno delante y otro detrás) y ambos conectados a un pack de baterías de alta capacidad.

El XR-PHEV o Crossover Runner representa la próxima generación de SUV compactos de la marca que busca ofrecer un placer en la conducción inigualable a su propietario. Aquí también el motor está en la parte delantera pero con tracción. El conjunto híbrido incorpora un pequeño 1,1l turbo de inyección directa de gasolina y un pequeño motor eléctrico compacto de altos rendimientos asociado a un pack de baterías de alta capacidad.

El Mitsubishi AR (Active runabout) prefigura por su lado la próxima generación de los monovolumen compactos combinando la agilidad del SUV y la habitabilidad del monovolumen. Estará equipado con un 1,1l turbo de inyección directa asociado a una hibridación ligera “mild hybrid”.

Estos tres concepts estará equipados con los últimos equipamientos electrónicos de seguridad (sistemas de detección de peligro activos) y de conectividad desarrollados por la firma.

Foto – Digitaltrends