Bolsamania

Nuevo Hyundai i30 2017

hyundai-i30-2017

En Europa, el Hyundai i30 ha tenido siempre dificultades para hacerse un hueco entre los vehículos del segmento, más destacados, como son el Renault Megane, el Peugeot 308 y el Volkswagen Golf. Pero las cosas podrían cambiar gracias a esta nueva generación más expresiva que recibirá pronto una auténtica versión deportiva.

El nuevo Hyundai i30 2017 podrá contar con un estilo particularmente agresivo. El coche coreano adopta en efecto un morro más fino y una calandra más ancha en forma de trapecio. La popa multiplica los pliegues de carrocería a nivel del alerón para dinamizar su look. Destaca de hecho la curiosa disposición de los faros antiniebla, situados en ambas partes del umbral de carga, a pocos centímetros solamente de los pilotos traseros.

El interior del vehículo

El interior del vehículo también ha sido revisado. A esto se añade una presentación más generosa con una batería de nuevas tecnologías. La principal novedad reside en la pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. En cuanto a la habitabilidad, los 4 centímetros que aumenta de largo permiten al maletero ganar 17 litros, y alcanzar un volumen de 395 litros. A título de comparación con el nuevo Renault Megane, éste tan solo debe contentarse con un maletero de 384 litros.

La motorización del vehículo

El nuevo Hyundai i30 2017 ofrece un tres cilindros 1.0 turbo de 120 caballos en entrada de gama de gasolina. Un cuatro cilindros 1.4 turbo de 140 caballos vendrá a apoyarlo. La oferta Diesel se articulará alrededor de tres versiones del 1.6 CRDi, 95, 110 y 136 caballos. El 1.4 gasolina de 140 caballos, así como los Diesel 1.6 Diesel de 110 y 136 caballos podrán recibir en opción una caja de doble embrague y siete marchas.

La gama recibirá más tarde una versión i30 N desarrollada por Hyundai N, el departamento deportivo de la marca coreana. Este último viene a hacerle frente al Peugeot 308 GTI, al Volkswagen Golf GTI Clubsport y tendrá que afrontar igualmente al futuro Renault Megane RS cuando empiece a comercializarse. Para ello irá dotado con un 2.0 Turbo que supera los 260 caballos y un chasis más dinámico probado en Nürburgring. Hyundai espera así convertirse en un serio competidor en el mercado de los compactos deportivos.

Foto – Topgear