Bolsamania

Todos los detalles del Seat Ibiza 2015

El Seat Ibiza 2015, con motores renovados, más opciones de equipamiento, nuevos sistemas de seguridad y, sobre todo, una nueva gama de accesorios de conectividad y entretenimiento, se presenta en el Salón de Barcelona. Estos son los detalles del coche más exitoso de la marca:

Conectividad

Característica esencial en esta nueva versión. En ella se incorporan los adelantos de la segunda generación del sistema Easy Connect de información y entretenimiento. En este sentido cabe destacar el estreno del nuevo Mediasystem Plus y un sistema de navegación que ha evolucionado notablemente con la función MirrorLink, utilizada para conectar las aplicaciones de smarthpone directamente en la pantalla del sistema de información y entretenimiento del vehículo.

Esta es la razón por la cual la marca ha desarrollado su propia aplicación llamada SEAT DriveApp, completamente gratuita, que permite conectar prácticamente cualquier dispositivo móvil para el coche. Samsung ha sido el colaborador oficial del fabricante español.

Estética

Echemos una mirada superficial al seductor Seat Ibiza 2015. A destacar: el nuevo diseño de los faros que imitan los de su hermano mayor  el Seat León así como la ampliación de lista de nuevos colores con el “Gris Luna” y el “Rojo Chile”.

Además de mejorar la calidad del interior, la atención al detalle y el diseño de la instrumentación, llaman la atención las salidas de aire, las decoraciones del volante y la palanca de cambios. Otro rasgo distintivo son las llantas de aleación, disponibles en dos tonos, en 16 ó 17 pulgadas.

El Seat Ibiza 2015 ofrece además una amplia gama de paquetes de colores que se multiplican las posibilidades de personalización: muchas combinaciones de colores, por dentro y por fuera.

Motores

En la gama de gasolina, el motor base es un tres cilindros de 1.0 litros y 75 CV y ​​95 CV, o bien el turbo TSI de 110 CV. Otra propuesta es la de gasolina 1.4 TSI ACT de 150 CV con una gestión activa de los cilindros, lo que optimiza el consumo de combustible (4,7 l/100km).

En el Diesel, el Ibiza 2015 ofrece el motor de tres cilindros 1.4 TDI de 75 CV que consume sólo 3,4 l/100 km y otros dos TDI con 90 ó 105 caballos de fuerza.

Un último capítulo a revisar en este Seat Ibiza 2015 es el de la seguridad.  El nuevo sistema de detección de cansancio reconoce la pérdida de concentración del conductor como una función de su comportamiento en la dirección. Un verdadero hallazgo. Otro sistema de seguridad que se introduce es el sistema de frenado Multicollision.

Fotos – Seat