Bolsamania

TireCheck: una app para comprobar la presión de tus neumáticos

1381222343228

Llega una nueva aplicación para móviles de gran utilidad para todos los conductores. Se llama TireCheck y nos permite conocer con una simple consulta nuestro smartphone el estado de nuestros neumáticos. Basta con fotografiar la rueda y esta app nos indicará la si las presión es correcta o no.

¿Cómo funciona?

TirecheckVamos a precisar: por muy inteligente que sea nuestro teléfono jamás podrá medir la presión del aire del interior de los neumáticos como lo hace  un manómetro de los que encontramos en cualquier estación de servicio. Lo que realmente hace TireCheck es medir la circunferencia del neumático y contrastar la información en su base de datos para realizar el diagnóstico: presión correcta, falta aire, sobra aire, etc.

Así que para que TireCheck nos resulte útil primero debemos introducir una serie de datos sobre el vehículo: marca, modelo, año e incluso la “carga” habitual del coche: número de ocupantes, peso del equipaje transportado, etc. Cuanta más información facilitemos a la app, más precisos serán los resultados.

Es muy importante hacer la foto de la rueda tal y como indica la app: con el teléfono perfectamente en paralelo a los neumáticos, el coche nivelado y lejos de bordillos, aceras y obstáculos similares.

TireCheck simplemente analiza e informa. La responsabilidad de mantener la presión adecuada de las ruedas ya es cosa de cada uno.

La importancia de la presión correcta de los neumáticos

stock_tire-checkTan importante como repostar combustible y controlar los niveles de agua y aceite del coche es el tema de la presión correcta de los neumáticos. No hace falta una comprobación semanal, dependerá de los kilómetros que hagamos y del uso que le demos al coche, aunque se recomienda hacer un control de vez en cuando para evitar males mayores.

Se trata de una cuestión de seguridad. No hay que olvidar que la rueda es el elemento del coche que mantiene contacto directo con la carretera, por tanto merece una especial atención. No solo hay que fijarse en la presión, sino también en el desgaste y el aspecto del neumático, vigilando que no aparezcan cortes, grietas o bultos en su superficie.

Una presión correcta garantiza que el vehículo se apoyará adecuadamente sobre el asfalto y evitará las vibraciones en la dirección, el ruido y el desgaste irregular de los neumáticos. Además, unos neumáticos correctamente hinchados contribuirán a un menor consumo de combustible, es decir, supondrán un importante ahorro económico lo cual, en los tiempos que corren, no es una cuestión menor.

Fotos – Voidlive