Bolsamania

Tesla Model S, también campeón en seguridad

tesla-model-s1

Los tests realizados por las autoridades de seguridad vial en Estados Unidos lo han dejado muy claro: el Tesla Model S es el coche más seguro en caso de accidente por impacto, obtenido mejor nota que ninguno de los otros modelo examinados.  Otro punto a favor para el coche eléctrico de moda.

Ante tales resultados la compañía no ha dudado en sacar pecho: el Model S ofrece a sus compradores la probabilidad más baja de lesiones a los ocupantes en caso de accidentes. Y eso en una sociedad como la norteamericana cada vez más preocupada por la seguridad, es toda una baza.

La clave del éxito de este modelo en estas pruebas parece estar, según informan desde Tesla, en su gran bloque de motor, que cuenta con una  “zona de deformación” mayor para proteger a los pasajeros en caso de accidente

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), encargada de dichas pruebas, publicará los resultados completos de estos últimos tests el mes que viene.

Un modelo muy elogiado

2012-Tesla-Model-S-front-three-quarter-3Pero esta no es la única medalla que se ha ganado el Tesla Model S este año. Hace solo unas semanas recibió también la máxima calificación en las pruebas de Consumer Reports, la prestigiosa publicación del sector, algo así como “la Biblia de los coches” a la que acuden millones de lectores antes de adquirir un vehículo nuevo en Estados Unidos.

Gracias a una fabulosa subvención del gobierno de Obama, sobre el papel muy comprometido con el medio ambiente y las energías limpias, el Tesla Model S saldrá al mercado con un propulsor eléctrico capaz de alcanzar las 13.500 rpm y una potencia de 250 CV. También podrá alcanzar una velocidad máxima de 209 km/h y acelerar de 0 a 100 en 5,7 segundos. Insisto para que a nadie se le escape la dimensión de estas cifras: estamos hablando de un coche eléctrico.

En cuanto a la autonomía, variará según el tipo de batería, pero se moverá en una horquilla de 250-450 km.

Fotos – Motorpasion