Bolsamania

Tesla Model S D, 700 caballos y un piloto automático

Tesla Model S D

Tesla acaba de lanzar su nuevo Model S, un coche del futuro que ya se puede ver en las carreteras. Con sus funciones de pilotaje automático evolutivas y su doble motor, está revolucionando el mundo del automóvil. También, el nuevo Tesla S D presenta la mejor aceleración de todos los tiempos.

Un coche autónomo, o casi

El nuevo Tesla Model S va a permitir progresivamente que se pueda beneficiar de la conducción autónoma gracias a las futuras actualizaciones del programa que lleva en su interior. Desde ahora viene equipado con una cámara y un radar frontal de largo alcance, asociado a doce sonar de ultrasonidos. El conjunto permite mantener el coche de forma automática en el carril correcto, respetando la velocidad límite y la distancia de seguridad. Incluso puede cambiar de carril por sí solo.

En conducción manual, el Tesla Model S también es capaz de resistiros, si está muy cerca de otro vehículo, ya que la distancia de seguridad obliga.

En un próximo futuro, el coche podrá estar conectado a la agenda de su feliz propietario para calcular el tiempo necesario antes de llegar a la próxima cita; adaptará además la temperatura del vehículo, abrirá la puerta del garaje, y avanzará hasta la de la casa…

Dos motores para un rendimiento excepcional

Tesla Motors también ha anunciado una versión D para los Model S, D para Dual Motor, o doble motor. Tiene uno de 224 caballos para el tren delantero y otro de 476 caballos para el tren trasero, es decir 700 cv en total. Esto le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, incluso con un peso de 2100 kg. Es decir unos rendimientos más altos que los de un Ferrari.

En cuanto a la autonomía de esta berlina 100% eléctrica, se anuncia al alza, de 360 a 475 km, en función de la versión elegida.

Precio: a partir de los 71 000 dólares (unos 58 000 euros). Los primeros Tesla Model S D deberían llegar a Europa en abril de 2015.

Foto – Theautofuture