Bolsamania

Tesla hace del radar la parte fundamental de su función autopilot

tesla_roadster_sport_logo_wikipedia_norio_nakayama-2c2234bd

El asistente Autopilot de la marca Tesla, hará cada vez un mayor uso del sensor de radar. Más datos de radar podrían haber presumiblemente evitado, el accidente del pasado mes de mayo, así Elon Musk, presidente de Tesla.

Tras el primer accidente mortal con un Tesla, la casa de California ha anunciado la primera actualización de software con cambios significativos. Por un lado, la tecnología se basará más en los sistemas radar que en las cámaras. Por otro lado, se presionará más al conductor para mantener las manos al volante mientras esta activada la función.

En el accidente mortal en Florida, un Tesla chocó con un remolque de camión que cruzaba la carretera. Según ha indicado el fabricante, el sistema pudo reconocer en la pared lateral de color blanco del remolque un cartel de señalización. También se dijo que ni el conductor ni el sistema pudieron reconocer el remolque en un trasfondo de cielo azul.

El máximo ejecutivo de Tesla reconoce que con un sistema de radar posiblemente el accidente se podría haber evitado. “Reconocería un objeto grande que se mueve a través de la carretera“, cita Musk al Wall Street Journal.

Inicialmente solo se añadió el radar a la función Autopilot como complemento al reconocimiento de cámaras del entorno. Ahora Tesla es de la opinión que el radar debería de ser el eje central del sistema. Elon Musk también le pone limites a las críticas que objetos metálicos pudieran llevar a falsas alarmas. De este modo, una lata de refrescos con base curvada pudiera desencadenar una alarma o por otro lado, las señalizaciones de tráfico ante inminentes subidas también podrían llevar a los datos de radar a pensar que hubiera una colisión.