Bolsamania

BMW i3 con prolongador

BMW i3

Cuando se llega a final de mes o al final de año, es interesante conocer el número de coches eléctricos vendidos. Entonces se plantea la pregunta de la clasificación del BMW i3 con prolongador de autonomía. Para los que no lo tienen no hay problema, se trata de modelos eléctricos. En cuanto se añade el famoso Rex propuesto como opción, la máquina administrativa se dispara. Este pequeño bicilindro de 650 centímetros cúbicos de gasolina con 32 caballos, ha sido desarrollado inicialmente por Kymco para scooters. Permite mantener la carga de las baterías a un cierto nivel cuando es insuficiente para alcanzar el destino todavía distante de algunas decenas de kilómetros.

La cadena de tracción del BMW i3 con prolongador de autonomía es muy similar al que equipa al Renault Kangoo Elect’Road de comienzos de los años 2000. Una batería de tracción suficiente para cubrir la mayoría de los desplazamientos diarios, un motor eléctrico que en toda circunstancia puede hacer avanzar el vehículo, un pequeño bicilindro de gasolina alimentado por un depósito de 9 litros. En Francia, a partir del momento en que un vehículo incluye un motor eléctrico y un motor térmico se homologa.

El Rex no aumenta oficialmente las emisiones de CO2 más que en 13 gramos por kilómetro. El i3, incluso con su prolongador, es un modelo eléctrico y nada más. La tecnología del BMW i3 con prolongador de autonomía no tiene nada que ver con el vehículo híbrido recargable. En efecto, en nuestro caso, el motor térmico no conlleva las ruedas, sino que sirve únicamente para la producción de electricidad para la batería de alta tensión, esta última alimenta el motor eléctrico, que a su vez propulsa las ruedas.

Con el Range Extender, se está permanentemente propulsado por el motor eléctrico BMW e-drive de 170 caballos y se beneficia en permanencia de su par excepcional y de la conducción típica de la electromovilidad.

Foto – Taringa