Bolsamania

Tendencias Cabrio: techo plegable fue ayer, vuelve la capota de tela

Llevan casi dos decenios en las preferencias de los conductores de cabrios. Pero el tiempo del techo sólido ha acabado. Las capotas de tela vuelven a ser más tendencia que nunca. Los conductores quieren mostrar que aún con capota cerrada están conduciendo un cabrio.

Conducir por las largas carreteras manchegas o los curvilíneos Pirineos es más que una gozada. Conducir sin la parte de arriba de tú coche es un privilegio desde hace mucho tiempo. Si bien la tendencia del coche descapotable se lleva más en unos países europeos que otros, en España también los hay. Mazda Mx-5, la serie 2 descubierta o el Opel Cascada son tres de los más conocidos que rechazan el techo plegable. Los clientes de los vehículos de lujo también esperan con ansiedad al Mercedes clase S cabrio, el GT AMG roadster o el próximo Audi A5 cabrio que saldrá al mercado en 2016. Todos éstos modelos tienen en común la capota de tela, quien busque un techo plegable lo tiene dificil.

También en Porsche tanto Boxster como 911 cabrio se conduce desde hace mucho tiempo con capota de tela. Si bien en el 911 descubierto es lo que aparenta a un primer vistazo. Resulta que la capota del 911 que se abre hasta una velocidad de 50 km/h esta compuesto por cuatro grandes segmentos de techo. Las barras de sujección son de magnesio, los manillares de aluminio altamente resistente. El mismo techo es por ello una combinación de tela y techo plegable. Tarda 13 segundos hasta que el 911 de descapota de manera completamente automática.

También en otras marcas se esta hablando de utlizar la simbiosis de capota de tela con elementos sólidos para la próximas generaciones. Entre otros se habla de las versiones descapotables de los Mercedes clase C y E, BMW serie 4 y el Audi A5. El próximo Mercedes SL tendrá capota de tela como aquel querido en su día R 129, que dejó de comercializarse en el 2000. El restyling del actual Mercedes SL se quedará con el techo plegable aún cuando éste solo se puede abrir con el coche estacionado.