Bolsamania

Tateyama Kurobe: Una carretera entre paredes de nieve

Una de las rutas alpinas más espectaculares del mundo se encuentra muy lejos de los Alpes. La espectacular Tateyama Kurobe se halla en está en Japón y atraviesa la región montañosa que se extiende al oeste de Nagano. Allí las excavadoras y los quitanieves trabajan incansablemente todo el invierno para mantener la ruta libre y ofrecer estas increíbles imágenes.

La Tateyama Kurobe Alpine Route fue inaugurada en el año 1971. Esta ruta conecta las ciudades de Nagano y Toyama. Este tramo es solo uno de los impactantes paisajes que atraviesa la carretera, que también pasa junto a la presa de Kurobe y atraviesa el Parque Nacional Chubu Sangaku. En resumen, una de las carreteras turísticas más populares de Japón.

Pero sin dudad el tramo más famoso es el de las paredes blancas, los altos muros de hielo que se levantan amenazando con sepultar a coches y camiones (a veces se producen derrumbamientos, sobre todo en primavera cuando se inicia el deshielo). En algunos puntos estos muros llegan a alcanzar alturas de hasta 15 ó 20 metros. Los autobuses se detienen en el arcén para que los turistas puedan observarlos de cerca y sacar fotografías.

El hielo desaparece en verano y la carretera presenta el aspecto de cualquier otra, totalmente segura para los conductores.

Fotos – Amazing Places