Bolsamania

Lotus Elise: edición especial 20 aniversario

Una variante especial para celebrar los 20 años y las 32.000 unidades vendidas del Lotus Elise, una versión especial creada a partir de la base de la Elise S Club Racer pero más ligero, aún más deportivo y con una serie de acabados especiales exclusivos que hacen a este Lotus Elise 20th anniversary algo único.

Pero repasemos la historia desde el principio: en 1995 Lotus no vivía sus mejores momentos. Con graves problemas financieros, solo había un modelo comercializado, el Lotus Esprit. Se mascaba la tragedia, pero entonces apareció este pequeño biplaza con chasis de aluminio iniciando una nueva y exitosa era para la marca. Así de importante ha sido el Elise para la historia reciente del histórico fabricante de Hethel. Sin duda el Lotus Elise se merecía un homenaje como este.

Más ligero y potente

Lotus-Elise-20th-Anniversary-Special-Edition_horizontal_lancio_sezione_grande_doppioEl Lotus Elise edición especial 20 aniversario destaca en primer lugar por su ligereza. Su peso total es de 914 kilogramos, rebajando en 10 kg el del Lotus Elise S, consiguiendo una cifra de consumo medio de sólo 5,9 l/100 km.

El otro aspecto a reseñar es el del motor: un 1.8 sobrealimentado por compresor de origen Toyota acoplado a un cambio manual de seis velocidades que ofrece una potencia de 220 CV disponibles. Este juguete puede alcanzar una velocidad de 237 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en apenas 4,6 segundos.

Se encuentra disponible únicamente en los cuatro colores clásicos (amarillo, azul, verde y plateado) y ya es oficial que se comercializará en el Reino Unido con un precio básico de 39.900 libras esterlinas (unos 55.200 euros al cambio actual). Por “sólo” 5.000 libras más los compradores podrán acceder al paquete de equipamiento extra que contiene un sistema de aire acondicionado y aislamiento adicional del motor y los elementos, techo rígido y radio CD con MP3 y USB, entre otras cosas.

Fotos – Autoblog