Bolsamania

Subastas de coches embargados: en busca de chollos

_main_image_118826_50ab4464278a0

Hace unas semanas nos hacíamos eco de las subastas de coches oficiales con las que Hacienda pretendía encontrar una nueva vía recaudatoria. Ahora llegan las subastas de coches embargados a empresas en situación concursal. La oportunidad de encontrar interesantes chollos para los que buscan vehículos usados, a veces coches de lujo, a precios muy rebajados.

No es un hecho nuevo que la Seguridad Social salde las deudas incobrables de sus deudores en especie con todo tipo de embargos. Sin embargo, con la crisis éstos se han disparado y actualmente el organismo acumula más de 500 vehículos , pendientes subastar, de todos los segmentos y gamas, que parten son precios de salida muy bajos.

Algunos ejemplos: quienes necesiten un vehículo comercial pueden encontrar un Ford Transit Connect desde 3.820€, mientras que quien quiera darse el capricho puede pujar por un Audi Q7 matriculado en 2007 desde 15.000€, es decir, la mitad de su precio normal de venta. Entre ambos, una enorme variedad de marcas y modelos.

Un dato que llama la atención es que uno de cada cinco de estos vehículos ha sido embargado en la Comunidad Valenciana. Le siguen Andalucía y Madrid. Datos para elaborar un posible mapa de la España de los embargos.

¿Te animas a pujar?

9102707-subasta-de-martillo-con-coches-antiguas-y-dineroSi te interesa participar en una de estas subastas solo tienes que seguir los trámites que se indican en la web de la Agencia Tributaria. Se puede acudir a una subasta pública al modo tradicional, es decir, acudiendo al lugar donde se lleve a cabo la licitación en la fecha y a la hora de celebración o bien a través de Internet, siempre que se disponga de un DNI electrónico o con certificado electrónico expedido por una autoridad competente.

Las únicas exigencias es que se debe aportar un depósito por importe como mínimo del 20% del valor de salida de cada subasta (se puede hacer tanto a través de un cheque a favor del Tesoro Público como por Internet), para poder así obtener el certificado necesario para la posterior acreditación como licitador en la subasta.

Si tu puja es la ganadora quedarás comprometido a firmar el acta de la subasta y pagar el resto del precio de adjudicación en los quince días siguientes a dicha firma antes de llevarte el coche a tu casa.

Fotos – Autocasion