Bolsamania

Stefano Domenicali: «Tenemos que ser realistas y no estúpidos»

Tras la victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Singapur, el discurso de Ferrari se ha tornado más realista de cara al presente campeonato. Ya son 60 los puntos que el germano saca a Fernando Alonso, a pesar de que el asturiano está cuajando unas carreras magníficas. Desde hace algunas semanas, algunas de las voces expertas del paddock reclaman a la escudería transalpina que comience a preparar el curso venidero, ya que en este parece que todo el pescado está vendido. La verdad es que la superioridad de Red Bull está patente y, a día de hoy, es casi imposible que eso cambie.

dom

Por eso las palabras de Stefano Domenicali rezumaban cierto pesimismo: «El coche obviamente no es tan rápido como el Red Bull, al menos no como uno de los Red Bulls. Queremos felicitar a Sebastian porque ganó una gran carrera, aunque hoy en la última vuelta fue el Red Bull equivocado el que se detuvo en pista… no, sólo bromeaba, ahora hablando en serio: le felicitamos de verdad. Lo único que tenemos que hacer es tratar de no flaquear y perseverar porque tal vez la próxima vez que algo suceda sea con Sebastian. Siendo realistas esa es la única oportunidad que tenemos para ganar el campeonato. Tenemos que ser realistas y no estúpidos, es muy difícil pero vamos a intentarlo«. Al jefe del equipo del ‘Cavallino Rampante’, además, se le ha acusado últimamente de haber perdido su confianza en Fernando Alonso y él ha desmentido tal información de forma categórica.

El fichaje de Kimi Räikkönen por parte de los italianos ha despertado un gran debate sobre lo acertado o no de esa decisión. Más allá del carácter de ambos pilotos y de si congeniarán o no, la gran incógnita es saber si el equipo mecánico de Ferrari conseguirá reducir distancias con respecto a la escudería de la marca de bebidas energéticas. En este sentido, el director técnico del equipo italiano, Pat Fry, confirmó que aún albergan esperanzas de cara al presente campeonato: «Un grupo de ingenieros seguirá trabajando en el F138 para las seis carreras restantes ya que queremos seguir tratando de mejorar para poder ser más competitivos«. Sea como fuere, las declaraciones que vienen desde Maranello dejan a las claras que el objetivo del equipo es conseguir el liderazgo mundial a largo plazo, ya que a corto es completamente inviable. Quedan seis pruebas que sólo servirán para maquillar el resultado.