Bolsamania

Smart Forease+: un pequeño speedster para la ciudad

Sin duda, el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 pasará a la historia como uno de los que más novedades y sorpresas ha mostrado al público en los últimos años. En kmph.es estamos mostrando lo más destacado, y hoy le ha llegado el turno al Smart Forease+, un pequeño concept car que se presenta como una versión actualizada del prototipo Forease del año pasado.

Como su nombre sugiere, el Forease+ es realmente “más”. Smart le ha añadido un elegante diseño Speedster, un techo de tela color naranja brillante que se extiende hasta la parte trasera muy fácil de abrir y cerrar, además de un parabrisas más corto. Por otra parte, los diseñadores han privado al nuevo modelo de sus ventanas laterales y le han añadido un gran alerón de cola de pato.

Tanto los faros delanteros como las luces traseras incluyen varios elementos LED. Además, en el frontal se encuentran pequeñas luces donde normalmente estaría la parrilla delantera del vehículo (innecesaria en un vehículo eléctrico). También se pueden encontrar sutiles detalles en naranja en la base del parachoques que sugiere al observador una especie de cara sonriente.

A destacar también los arcos de las ruedas delanteras y traseras, así como las ruedas personalizadas Forease + con elementos plateados y naranjas.

Smart ha vestido el interior del concept car con cuero negro Nappa, microfibra y una variada gama de otros materiales de calidad para garantizar que el habitáculo sea un lugar agradable para sentarse. También hay un gran sistema de infoentretenimiento en mitad del salpicadero, dos medidores digitales en el centro del tablero de instrumentos y un volante al que se le ha retirado la parte superior (no está claro con qué propósito).

La presentación ha sido exitosa, pero el fabricante de automóviles alemán no se deja arrastrar por la euforia y de momento no contempla ningún plan a medio plazo para poner el Forease+ en producción.

Fotos – Smart37607-2