Bolsamania

Smart + BoConcept, un cóctel de diseño

Smart BoConcept

¿Qué pasa cuando unen sus fuerzas uno de los más importantes fabricantes de coches con una de las más prestigiosas firmas mundiales de diseño de muebles? Pues que nos encontramos con resultados tan curiosos como el del nuevo Smart BoConcept Signature Style, un modelo muy especial que acaba de ser presentado en el Salón de Ginebra.

BoConcept, exclusivo diseño danés al servicio del automóvil

Tomando como base el Smart Brabus y sus conocidas compactas dimensiones, el Smart BoConcept Signature ha causado sensación  por sus elegantes acabados.

No es para menos. Hace décadas que los daneses están a la vanguardia del diseño de interiores y la firma BoConcept es tal vez su gran buque insignia. Claus Ditlev Jensen, director de colecciones de la empresa y responsable del diseño de este nuevo Smart, resume así el trabajo realizado: “Smart no es sólo un coche, es una declaración de la vida urbana y un automóvil perfecto para la ciudad en términos de diseño estético y funcional”.

La alianza entre ambas empresas sería por tanto, un hecho natural. Si se trata de hacer algo bello, urbano y de diseño, el matrimonio Smart + BoConcept es una feliz idea.

Diseño para el interior del coche y mucho más

Con estas premisas, vale la pena echar un vistazo al interior del Smart BoConcept, equipado con una serie de originales accesorios y elementos añadidos que no se encontraban en el Brabus. Destaca sobre todo la combinación de cuero marrón sobre tela gris y los pespuntes amarillos que recorren los asientos, el salpicadero y los paneles interiores de las puertas.

Otros adornos en color amarillo que perfilan los instrumentos y una pieza de madera que remata la palanca de cambios. En el exterior la decoración es más contenida, con la sobriedad de la pintura mate color blanco crystal combinada con el marrón mate del tridion, además de las llantas BRABUS.

Pero la colaboración entre ambas formas no acaba aquí. BoConcept ha desarrollado una colección de complementos para el hogar inspirados por el pequeño Smart: es la colección Smartville, en la que los responsables de diseño de Smart han dicho la suya, su inconfundible huella para los muebles del hogar, cojines, adornos, etc.

Fotos – Motorfull