Bolsamania

Skoda va a enriquecer su gama de SUV

 Skoda

En cuanto a su gama de SUV, Skoda ve las cosas con grandes perspectivas. Feliz por su éxito con el Yeti, cuya popularidad aumenta cada año desde su lanzamiento en 2009, el fabricante checo tiene otros dos proyectos de SUV, y cada uno para un público diferente.

La prioridad de Skoda en cuanto a los SUV es un vehículo mucho más imponente, de 7 plazas, que será presentado con ocasión del salón de Frankfurt 2015.

“Un SUV de 7 plazas parece ser el modelo lógico, en la perspectiva de nuestros clientes. Si fabricamos SUV, deben ser ante todo Skoda, es decir vehículos con mayor espacio”, ha declarado Frank Welsh, responsable de desarrollo de Skoda.

En este momento, Skoda representa el 4% del mercado de los SUV en Europa. El fabricante checo estima que un tal modelo le permitirá aumentar su parte en el mercado de este segmento. Pero este vehículo será igualmente crucial para otros mercados como China, para permitirle alcanzar sus objetivos anuales de ventas allí: 500.000 ejemplares frente a los 235.000 actuales.

Hay muchas posibilidades de que este SUV Skoda sea asociado al concept de Volkswagen CrossBlue, basado en la plataforma MQB. Este SUV Skoda podría beneficiarse de los últimos motores V4 del grupo Volkswagen, puesto que consumen poco carburante.

Skoda también debería comercializar una versión del Volkswagen Taigun, el Skoda CitySUV.

Foto – Indiauto