Bolsamania

Skoda Superb 2015, primeras imágenes

Skoda-Superb-2015_

Desvelada la tercera generación del buque insignia del fabricante checo. Un look innovador, más espacio, tecnología de última generación y motores de hasta 280 CV de potencia. Así es el nuevo Skoda Superb 2015.

Presentado en Praga por todo lo alto a modo de aperitivo, el nuevo Superb tendrá su gran première en el Salón de Ginebra dentro de unos días. Un modelo que marca un antes y un después en la línea de diseño del fabricante checo, si bien la intención es la de continuar con el exitoso historial del Superb que, hasta la fecha, ha vendido más de 700.000 unidades en todo el mundo.

Skoda-Superb-2015

Elegancia dinámica

Estas son las nuevas líneas trazadas: la distancia entre los ejes crece 80 mm mientras que el voladizo delantero se acorta. Esta nueva arquitectura, basada en la plataforma MQB de Volkswagen, ha sido definida por Skoda como “elegancia dinámica”.

En este Superb III el espacio, ya de por sí generoso en las versiones anteriores, aumenta y gana protagonismo. El conductor y el pasajero delantero disponen de 39 mm de espacio adicional sobre sus cabezas, mientras que los pasajeros del atrás podrán estirar las piernas cómodamente. Por otra parte, la capacidad del maletero, de 625 litros, entra dentro de las cifras del segmento premium.

Skoda-Superb-2015

Un nuevo sistema de aire acondicionado capaz de operar mediante controles trizona y gestionar la temperatura en todo el interior, un techo panorámico de accionamiento eléctrico, asientos y espejos con calefacción, sensores de lluvia y luz  y otros dispositivos acaban de redondear la oferta de un modelo donde el confort es bandera.

Amplia gama de motores

Los nuevos motores del Skoda Superb 2015 ofrecen hasta un 30% de ahorro en consumo de combustible y menos emisiones. El Skoda Superb GreenLine por ejemplo sólo consume 3,7 l/100km y emite 95 g/km de CO2, gracias a una “dieta de adelgazamiento” de 75 kg y una aerodinámica mejorada.

Skoda-Superb-2015_

La gama contará con cinco motores de gasolina y tres Diesel TDI common rail, todos ellos Euro 6, con sietema Start/Stop y modo de recuperación de energía. La potencia de los motores de gasolina oscilará entre los 125 CV y los 280 CV, y la de los diésel entre 120 CV y 190 CV.

Falta aún mencionar  el Skoda Superb puede conectarse a nuestro smartphone a través de los sistemas SmartLink, MirrorLinkTM, Apple y Android CarPlay Auto.

Fotos – Skoda