Bolsamania

Skoda Octavia RS 230: información y fotos

Impulsado por un motor TSI de 2 litros y 230 CV de potencia, el Skoda Octavia RS 230 nos enseña sus garras con la versión más deportiva de la historia del modelo. Esta versión va un paso más allá de las variantes «RS» del fabricante checo gracias a su potente mecánica, su carrocería deportiva y un ajuste más dinámico.

El motor, para empezar, sube un escalón de potencia respecto al Octavia RS. Este motor va asociado a una caja de cambios a manual de seis velocidades o bien a la de doble embrague DSG de seis velocidades, que le permite alcanzar 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima.

Pero el Skoda Octavia RS 230 no solo puede presumir de tener un corazón de león sino también de una línea deportiva estilizada y aerodinámica. Su chasis ha sido optimizado para obtener un alto rendimiento y, por primera vez en un Skoda, dispositivo diferencial autoblocante.

En el apartado estético, un look agresivo tal y como corresponde a su alma de fiera indomable, con el diseño exterior e interior enriquecido con un elegante negro brillante. A destacar también las llantas de aleación de 19 pulgadas Xtremein con pinzas de freno rojas en contraste y el logo RS a la vista en la parrilla delantera y el portón trasero. Los colores disponibles para este modelo son cuatro: Coral Rojo (como el de la imagen de cabecera), Gris Acero, Negro Luna metálico y Tulipán Negro Perlado.

El interior se inspira directamente en la estética de los coches de competición con profusión de negros con detalles en rojo y asientos deportivos de cuero regulablesy Driving Mode Selection.

Fotos – Skoda